0 2 mins 1 mes

En Soca-Portuguesa y Fundacaña se mantiene la convicción de garantizar la mayor productividad y asegurar los mayores rendimientos en los cultivos de caña de azúcar, por ello, el trabajo está abocado a apoyar la labor de los productores desde la siembra hasta la cosecha, con recomendaciones oportunas y acompañamiento técnico especializado.

El director de Soca-Portuguesa y a su vez, vicepresidente de Fundacaña, ingeniero Merquis Jara, informó que en este momento está en desarrollo una actividad de extensión agrícola entre ambos entes, realizando evaluaciones de diatraea y de control de los resultados arrojados por el parasitoide Cotesia Flavipes.

En esa tónica, precisó que recientemente fue visitada la Finca Chaira en Acarigua, observando allí un bajo índice de infestación. Apuntó que se van a ir sumando otras fincas.

Dijo Jara, que justamente el pasado viernes junto al gerente general de Fundacaña, ingeniero Eligio Silva, y el ingeniero Jean Rangel, de la gerencia de Agronomía e Investigación de Soca-Portuguesa, fueron abordados planes de trabajo a ejecutar para la próxima siembra en el Campo experimental de Soca.

Por último, destacó que con organización y planificación, las proyecciones para esta Zafra 2024-2025, para la cual se estimó la molienda de 1 millón 750 mil toneladas, se están cumpliendo. Con evidente satisfacción, precisó que se alcanzó ya la molienda de más de 806 mil toneladas de caña en Central Portuguesa, toda materia prima de calidad, producida por Soca- Portuguesa.

Redacción: Yorky Araque CNP: 11.447

10/02/2025