0 2 mins 2 semanas

La Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Soca-Portuguesa) está en pleno proceso de siembra de cuatro semilleros genéticos de vitroplantas, un trabajo que se desarrolla de manera estratégica en las zonas 1,2 y 6, en las fincas La Esperanza, El Mijao y Santa Isabel.

El valioso proceso, fue informado por Soca a través de sus redes sociales, donde además se destaca que están propagando variedades cruciales como Venezuela 99-236, V98-62, Cubana 323-68 y CP74-2005 (Canal Point). Apuntan que, esta estrategia, ejecutada en diferentes zonas, es fundamental para garantizar la pureza varietal y la existencia de material genético de alta calidad, lo cual es garantía de rendimiento y resistencia.

En Soca-Portuguesa se vienen dando pasos firmes para el óptimo desarrollo del cultivo; las visita al campo son continuas y los equipos técnicos se mantienen trabajando de la mano con cada cañicultor y encargado de finca. Las aplicaciones aéreas de insecticidas y foliares se han realizado con éxito, con la mirada puesta en la próxima zafra y para proteger a los cañaverales de plagas y que los mismos reciban los nutrientes necesarios.

Vale acotar que, en el inicio de este mes de octubre, se ejecuta el rastrillado en las guardarrayas de los lotes, una tarea fundamental para preparar el terreno y asegurar la sanidad del cultivo.

Vía: Soca-Portuguesa
04/10/2025