
Para afinar detalles en torno a la próxima zafra y para conversar sobre el sector azucarero nacional, su crecimiento y el trabajo de campo en marcha, el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, recibió en su despacho a una comitiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).
Acompañado del Viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen Castillo, el ministro recibió a la comitiva, encabezada por el presidente de Fesoca, licenciado José Ricardo Álvarez, quien no dudó en calificar el momento como “un encuentro clave de diálogo y planificación”.
Durante la reunión, se exaltó el éxito de la zafra 2024-2025, que vino a consolidar cinco años de crecimiento continuo del sector azucarero, puesto que fue totalizada la molienda de más de 4 millones 493 mil toneladas de caña entre los seis centrales operativos en este momento en el país. Se conversó en torno a los preparativos para la próxima zafra 2025-2026 y la intención de dar prioridad inicialmente a la molienda de la caña diferida.
Otro punto abordado en el encuentro fue la necesidad de controlar el tema de las importaciones, fortalecer la producción nacional y activar a la mayor brevedad en convenio entre el Ministerio y Fundacaña, la Estación de Cuarentena, ubicada en el estado Aragua, específicamente en Ocumare de la Costa, de manera de recibir y albergar allí nuevas variedades de caña de azúcar.
Vale indicar, que la Comitiva de Fesoca estuvo además integrada por su vicepresidente Emilio Vargas, su tesorero, Eugenio Rodríguez y, Yaina Cabrera, secretaria ejecutiva.
05/09/2025