0 2 mins 3 meses

Con el firme propósito de seguir creciendo, Cooperativa Caña Blanca, sostuvo reuniones con los equipos técnicos de los centrales azucareros Moliendas Papelón S.A (Molipasa) y Batalla de Araure, para realizar las evaluaciones de cosecha de cara a la zafra 2025-2026. 

El capitán Juan Nunes, presidente de Cooperativa Caña Blanca, manifestó que como un segundo paso se van a realizar inspecciones en campo conjuntamente entre los cañicultores y técnicos de los centrales, para tener cifras productivas aproximadas lo más cercanas a la realidad de cada predio. 

Según lo indicado por Nunes, cuando se realicen las visitas a las parcelas y las fincas, tomando en cuenta la realidad ya conocida de los cañaverales de cada productor, para el Central Molipasa se deberían contabilizar 70 mil toneladas; mientras que para el Central Batalla de Araure unas 15 mil toneladas. En su conjunto la proyección de la Asociación sería de 85 mil toneladas para la venidera zafra. 

Estas cifras, a juicio de Nunes, indican que los pequeños cañicultores de Cooperativa Caña Blanca, siguen apostando al crecimiento productivo zafra a zafra, porque en la 2024-2025 lograron arrimar 67 mil y para la 2025-2026 se están proyectando 18 mil toneladas por encima.

Redacción: Daniel España CNP: 11.448 

13/08/2025