0 3 mins 2 meses

Con planificación y disciplina, en el Central Azucarero Las Majaguas ubicado en la población de Agua Blanca, en el estado Portuguesa, se realizan las adecuaciones necesarias de cara a la próxima zafra 2025-2026, planteándose la meta de moler 750 mil toneladas de caña.

Como vocero de la factoría, Jhonatan Cedeño informó que en la actualidad está en ejecución el Plan de reparación 2025 con el cual esperan tener en noviembre de este año un Central Azucarero en óptimas condiciones que será garantía de “una zafra de calidad, de crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo”.

Precisó que se encuentran en la semana número 7 de ese Plan de reparación y ya registran más de un 30% de avance en lo planificado en las distintas áreas, de caña, recepción de caña, molienda, calderas, electricidad, instrumentación, turbinas, mantenimiento de calderas, de fábrica y en el taller de torno, donde asegura se lleva adelante un extraordinario trabajo.

Cedeño recalcó que la idea es tener un Central óptimo y con un equipamiento al 100% para alcanzar paulatinamente esas más de 936 mil toneladas que llegó a moler años atrás. “Hemos ido incorporando una gran gama de equipos para mejorar las capacidades productivas. para tener un buen producto y seguir endulzando la mesa de todos los venezolanos, produciendo cada vez más y más azúcar de la mano de nuestros productores y lo vamos a lograr”, dijo.

Por último, indicó que la venidera zafra será cuarta y de la mano de Dios, con empeño, dedicación, compromiso y el respaldo total del Gobierno nacional y regional, seguirán avanzando, “haciendo más con menos”, en pro de la seguridad agroalimentaria de todos los venezolanos.

Redacción: Daniel España CNP: 11.448

19/08/2025