Con base en las metas de producción y molienda de caña de azúcar definidas por la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Soca-Portuguesa) y por el Central Azucarero Portuguesa para la zafra 2025-2026, la Asociación de Servicios Agrícolas (Asoseagro), ya tiene su planificación para el inicio de la cosecha desde el 3 de noviembre.
El ingeniero Froilan Márquez, gerente general de Asoseagro, acompañado de Lisdy mendoza, manifestó que el mayor porcentaje de los núcleos ya están preparados al 100% y otros están entre un 70% y 80%, pero en los próximos días deben estar ya al 100% porque las reparaciones y adecuaciones están avanzando a buen ritmo.
Márquez aseveró, que Asoseagro garantiza el corte, alce y transporte del millón 750 mil toneladas de caña de azúcar que proyecta moler el Central Azucarero Portuguesa, y tomando en consideración que Soca-Portuguesa tiene previsto cosechar 1 millón 850 mil toneladas, las 100 mil toneladas que restan también serán movilizadas por Asoseagro para su procesamiento en otros centrales azucareros.
Por último, el gerente general de Asoseagro reiteró la necesidad de que sea atendida la vialidad agrícola. Dijo que hay puntos críticos que ameritan urgente atención para asegurar que no haya demora en el arrime de la cosecha o accidentes en la vía que interfieran con la producción azucarera.
Redacción: Daniel España CNP 11.448
26/10/2025


