En entrevista ofrecida al equipo de www.azucardigital.com los cañicultores del estado Cojedes, Juan Carlos Sequera y Francisco Miranda informaron que en esa región se ha venido recuperando “a paso firme” el cultivo de caña, gracias al ímpetu de cada uno de los productores, ubicados en los municipios Ricaurte y Rómulo Gallegos.
Señalan que, desde hace dos años la actividad productiva se ha fortalecido, y a la fecha, se sigue en esa tónica. “En mi caso particular, por ejemplo, tengo 70 hectáreas y proyectada la siembra de 100 hectáreas porque todos queremos producir más cada año y la caña sin duda que es un cultivo muy noble y además rentable”, precisó Sequera, cuyas tierras están ubicadas en el municipio Ricaurte, donde afortunadamente no ha habido problema con las lluvias.
Al referirse al tema del rendimiento, indicaron que el mismo es “muy bueno” ya que están entre las 80 y 90 toneladas por hectárea, un hecho que les motiva a seguir adelante, superando adversidades con optimismo. Según indicaron los informantes, en los dos municipios (Ricaurte y Rómulo Gallegos) en este momento hay alrededor de 700 hectáreas de caña y una buena parte de ellas son arrimadas al Central El Palmar.
Redacción: Yorky Araque CNP 11.447
22/10/2025


